Medios de comunicación de Indonesia reportaron más de 700 heridos y daños materiales de consideración. Foto: @BrunoRguezP
Bolivia expresa su solidaridad al pueblo de Indonesia por sismo que dejó 56 muertos

Bolivia expresa su solidaridad al pueblo de Indonesia por sismo que dejó 56 muertos

La Paz, 21 de noviembre de 2022 (ABI). – La Cancillería de Bolivia expresó este lunes su solidaridad al pueblo de Indonesia por la pérdida de vidas y un centenar de heridos a causa del sismo de magnitud 5,6 que sacudió la provincia de Java Occidental.

“Nuestras condolencias a las familias dolientes y el deseo de recuperación a los heridos”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia (BMKG) informó de un sismo de 5,6 en la escala de Richter, aunque el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) registró el terremoto con una magnitud de 5,4.

El epicentro se produjo cerca de la ciudad de Cianjur, en Java Occidental (con casi 50 millones de habitantes y a unos 75 kilómetros al sureste de Yakarta), a una profundidad de 10 kilómetros (6,2 millas), según la BMKG, que agregó que no había potencial para un tsunami.

El gobernador de la provincia de Java Occidental, Ridwan Kamil, dijo a DW que “al menos 56 personas murieron y más de 700 (resultaron) heridas”.

“Debido al gran número de personas que siguen atrapadas, consideramos que el número de personas fallecidas y heridas va a aumentar", añadió.

Herman Suherman, el jefe de la administración de la ciudad de Cianjur, declaró a la cadena Metro TV que había un flujo constante de víctimas.

Según él, el hospital Sayang de Cianjur no tenía más acceso a la electricidad desde el terremoto y los médicos no podían operar a las víctimas. Se necesitan más sanitarios para atender al gran número de afectados, agregó.

Jfcch/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2022 ABI