El presidente Luis Arce en la entrega de un laboratorio y oficinas a Ibmetro en la ciudad de Sucre, Chuquisaca.
Presidente Arce entrega moderno laboratorio y oficinas de Ibmetro en la ciudad de Sucre

Presidente Arce entrega moderno laboratorio y oficinas de Ibmetro en la ciudad de Sucre

La Paz, 24 de mayo de 2022 (ABI).- El presidente Luis Arce entregó este martes un moderno laboratorio y oficinas del Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro) en la ciudad de Sucre, en Chuquisaca, para ampliar y mejorar la prestación de sus servicios a diferentes rubros del sur del país.

“La descentralización administrativa de esas oficinas de Ibmetro es un paso crucial, estas oficinas atenderán a todo el cono sur, a Potosí, Tarija y al departamento de Chuquisaca”, dijo el jefe de Estado.

Los laboratorios de Ibmetro en esa región prevén convertirse en un polo de desarrollo local y regional, con gran aporte a sectores de hidrocarburos, minería, construcción, alimentos, entre otros.

Además, promoverá la defensa del consumidor con la verificación continua de estaciones de servicio, cisternas, balanzas y la verificación del contenido neto de productos.

El jefe de Estado recordó que la política de sustitución de importaciones e industrialización de su gestión van de la mano de los controles que son realizados por Ibmetro.

“Aquí, en estas oficinas de Ibmetro, va a ser posible que nuestros técnicos vayan a calibrar todas las balanzas, todo lo que sea necesario para que pueda funcionar de acuerdo a los parámetros internacionales”, aseguró.

En ese marco, Arce instó consumir la industria nacional para poder generar empleo en el país.

“Si lo hacemos los bolivianos, tenemos que confiar en nuestra propia industria, tenemos que confiar en nuestras propias manos que hacen la producción nacional y cada vez nos harán más fuertes si nosotros consumimos lo que producimos”, manifestó.

vic/em


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI