El presidente Luis Arce en la entrega de un nuevo bloque al Instituto de Oncología de Sucre, en Chuquisaca.
Gobierno potencia el Instituto de Oncología de Sucre con un nuevo bloque de servicios

Gobierno potencia el Instituto de Oncología de Sucre con un nuevo bloque de servicios

La Paz, 24 de mayo de 2022 (ABI).- El Gobierno nacional potenció este martes el Instituto de Oncología de la ciudad de Sucre con la entrega de un nuevo bloque de servicios médicos. Además, se realizó la dotación de insumos médicos a 29 municipios de Chuquisaca, para mejorar la atención medica de la población.

El jefe de Estado realizó la entrega de esa obra en el marco de los actos conmemorativos por los 213 años de la gesta libertaria de esa región.

“Esta obra que hoy entregamos, que es en realidad la construcción de un bloque de apoyo al Instituto Chuquisaqueño de Oncología; el equipamiento e insumos médicos a los 29 municipios, es una más de las obras que el Gobierno viene entregando a nuestros hermanos chuquisaqueños”, dijo el mandatario.

Se trata de la ampliación de un quirógrafo y ambientes de apoyo, la implementación del área de terapia intensiva, laboratorios, sala de esterilización, área de lavado y servicios.

Además, cuenta con un área de internación, pasillo y consultorios de ecografía, mamografía y rayos X.

“La salud, sin duda alguna, es algo imprescindible, si no hay salud no hay nada, hermanos, nosotros salimos de la batalla contra el cáncer y sabemos lo que significa eso, por eso apoyamos todo lo que sea necesario”, manifestó Arce.

El presidente ratificó su compromiso de seguir mejorando la calidad de salud por el bien de los bolivianos y aseguró que con ese tipo de obras Bolivia está saliendo adelante.

vic/em


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI