El nuevo edificio del Banco Unión en la ciudad de Sucre, en Chuquisaca. (Foto captura)
Presidente inaugura moderno y amplio edificio regional del Banco Unión en Chuquisaca

Presidente inaugura moderno y amplio edificio regional del Banco Unión en Chuquisaca

La Paz, 24 de mayo de 2022 (ABI).- El presidente Luis Arce inauguró la noche de este martes un moderno y amplio edificio regional del estatal Banco Unión en la ciudad de Sucre, en el departamento de Chuquisaca, que mejorará los servicios de esa entidad financiera en esa región, que celebra 213 años de su grito libertario.

La construcción de ese edificio, ubicado en el barrio Obrero de esa urbe, demandó una inversión de Bs 43 millones y prevé atender a 600 personas por día con un mayoritario personal.

“Nuestro banco se ha caracterizado siempre por servir, el sistema financiero no debe ser para enriquecer a unas cuantas personas, el sistema financiero es para servir a la población y ese es el mandato que tiene nuestro Banco Unión de servir a la población”, dijo Arce en un acto público que contó con la presencia del vicepresidente David Choquehuanca.

Tras cumplir una intensa agenda de entrega de obras y actos protocolares en ese departamento, el mandatario afirmó que el Banco Unión apuesta por Chuquisaca porque tiene la primera cartera de créditos.

“Tenemos la tarea de apoyar la industrialización, a los sectores que requieren el apoyo del sector financiero y ahí debe estar el Banco Unión para generar empleo para los chuquisaqueños”, concluyó.


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI