Foto: Anfavea.com.
Cámara Automotor aplaude aprobación de decreto que impulsa la importación y ensamblaje de autos Flex Fuel

Cámara Automotor aplaude aprobación de decreto que impulsa la importación y ensamblaje de autos Flex Fuel

Santa Cruz, 12 de abril de 2024 (ABI). – La Cámara Automotor Boliviana (CAB) aplaudió el nuevo Decreto Supremo (DS) 5142, aprobado por el Gobierno el miércoles, que impulsa la importación y ensamblaje de vehículos con tecnología Flex Fuel.

El sector destacó que, con esta medida, además de cuidar el medio ambiente, se abre un abanico de oportunidades para la innovación y el desarrollo tecnológico dentro de la industria automotriz.

“Como Cámara Automotor de Bolivia aplaudimos la iniciativa del Estado nacional y reiteramos nuestro compromiso de trabajar junto al Gobierno y otros actores relevantes para implementar eficazmente esta y otras iniciativas que promuevan el uso de energías renovables”, manifestó la CAB en un comunicado.

Mediante ese reporte, la CAB señaló que la promulgación del DS 5142 en el Estado Plurinacional, que incorpora la utilización de combustible etanol y tecnología Flex fuel, marca un hito importante en la marcha hacia la sostenibilidad.

“Este decreto no solo fomenta la adaptación de nuestra flota vehicular a energías más limpias, sino que también abre un abanico de oportunidades para la innovación y el desarrollo tecnológico dentro de la industria automotriz”, ponderó ese sector.

La CAB confía en que la adopción de tecnologías más limpias y eficientes “contribuirá significativamente a mejorar la calidad del aire que respiramos, a reducir nuestra huella de carbono” y a garantizar un entorno más saludable para las futuras generaciones.

Invitó a todos los miembros de la industria, a los consumidores y a la sociedad en su conjunto, a unirse a este esfuerzo colectivo, pues es momento de actuar decididamente por un futuro sostenible, impulsando una movilidad que no solo sea innovadora y eficiente, sino también respetuosa con el medio ambiente.

Según la CAB, con este decreto, Bolivia se posiciona a la vanguardia en la región en la adopción de tecnologías y combustibles verdes, demostrando que es posible alinear el desarrollo económico con la conservación ambiental.

“Como líderes de la industria automotriz en Bolivia reafirmamos nuestro compromiso de seguir contribuyendo activamente a favor de la lógica, la ciencia y la técnica, asegurando un futuro más verde y sostenible para todos en el país”, señaló la Cámara Automotriz.

MC/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI