Foto: ENDE.
ENDE refuerza estabilidad de torres de alta tensión en Bermejo ante deslizamientos

ENDE refuerza estabilidad de torres de alta tensión en Bermejo ante deslizamientos

Tarija, 12 de abril de 2024 (ABI). - La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación, culminó con la ejecución de obras civiles a lo largo de la línea de alta tensión La Angostura – Bermejo 115 kV, en Tarija, con el fin de reforzar la estabilidad de sus estructuras (torres de alta tensión), a raíz de deslizamientos provocados por las lluvias y el tipo de suelo.

“Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa ENDE Transmisión, que identificó de manera oportuna los riesgos en el terreno, por lo que determinó realizar tareas preventivas de protección como la construcción de defensivos, buscando garantizar la estabilidad de las estructuras frente a posibles afectaciones en el terreno”, señala un reporte institucional.

La línea de transmisión conecta al municipio de Bermejo, del departamento de Tarija, al Sistema Interconectado Nacional (SIN); cuenta con más de 138 kilómetros de longitud y 274 estructuras que deben ser constantemente monitoreadas y, cuando es necesario, estabilizadas.

La ejecución de obras civiles en esta línea presenta cierto grado de dificultad, pues su trazo posee una orografía diversa, atravesando serranías, pie de monte, llanos y ríos.

“ENDE Corporación continuará realizando inspecciones frecuentes a diferentes municipios del departamento de Tarija, con la finalidad de garantizar el suministro eléctrico, avalando la calidad de sus servicios prestados en generación, transporte y distribución de electricidad, en todo el territorio nacional”, señaló la estatal.

Rdc/MC/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI