El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, en conferencia de prensa.
Licitan por Bs 15,1 millones obras para mejorar el aeropuerto de Riberalta, será nuevo destino de BoA

Licitan por Bs 15,1 millones obras para mejorar el aeropuerto de Riberalta, será nuevo destino de BoA

La Paz, 15 de febrero de 2024 (ABI).- Dos licitaciones nacionales por Bs 15,1 millones fueron lanzadas, para obras de ampliación de la pista de aterrizaje y la construcción del servicio de salvamento y extinción de incendios en el aeropuerto Selin Zeitun López de Riberalta, en Beni, informó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

“Anunciamos estas licitaciones para seguir mejorando nuestros aeropuertos, esta vez el de Riberalta. Vamos a ampliar el ancho de la pista porque ya va a ingresar BoA”, explicó.

La licitación fue publicada en el sistema de contrataciones estatales (SICOES), por lo que las empresas interesadas pueden presentar sus propuestas hasta el 4 de marzo.

La construcción de obras civiles para la ampliación de la pista de aterrizaje demanda una inversión de Bs 12.561.185. La obra deberá construirse en un plazo de 150 días calendario.

Entre tanto, el servicio de salvamento y extinción de incendios tendrá un presupuesto de Bs 2.610.648, y consiste en obras civiles y la supervisión técnica.

Las nuevas instalaciones albergarán a vehículos contraincendios, oficinas, gimnasio, depósito, instalaciones sanitarias y eléctricas que cumplan con las exigencias de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Rdc/fch/cc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI