Venta de carne de pollo en La Paz. (Foto: MDPyEP)
Ministerio de Desarrollo Productivo asegura que el kilo de carne de pollo se estabiliza en Bs 13 en La Paz y El Alto

Ministerio de Desarrollo Productivo asegura que el kilo de carne de pollo se estabiliza en Bs 13 en La Paz y El Alto

La Paz, 15 de febrero de 2024 (ABI).- El precio de carne de pollo se regulariza en Bs 13 el kilo en todos los centros de abastecimiento de las ciudades de La Paz y El Alto, informó este jueves el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

“Pese a la extrema medida del bloqueo de caminos, el Gobierno nacional implementó de forma exitosa iniciativas que evitaron el desabastecimiento total de este artículo de la canasta familiar, con puentes aéreos desde Santa Cruz hasta El Alto”, se destaca en el reporte ministerial.

En colaboración con Transportes Aéreos Bolivianos (TAB) se transportaron cerca de 100.000 unidades de pollo en cinco operaciones aéreas, que fueron distribuidos por diferentes canales de expendio, siendo Emapa la principal vía de venta a precio justo.

En los días de bloqueo el pollo se cotizaba hasta en Bs 19 el kilo, empero, gracias a las gestiones del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, mediante Emapa, este artículo llegó a los mercados a Bs 13.50 y Bs 14.00 el kilo, en beneficio de las familias paceñas y alteñas.

La medida extrema del bloqueo tenía el objetivo de desabastecer los mercados de ambas ciudades en desmedro de la población y del gobierno del presidente Luis Arce, acota el informe.

“En esa línea, el Gobierno nacional está culminando los estudios de implementación de un complejo avícola en el norte paceño, de forma tal de diversificar la fuente de provisión de tan importante alimento de la canasta familiar y evitar futuras presiones sobre los niveles de abastecimiento y de incremento inusitado de precios que afectan sobre todo a las familias más necesitadas”, da cuenta el reporte institucional.

Rdc/fch/cc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI