Textiles, cerámica, platos típicos producidos en Callapa. Foto: MDPyEP.
Santiago de Callapa ofertará en feria su potencial agrario con el sello “Hecho en Bolivia”

Santiago de Callapa ofertará en feria su potencial agrario con el sello “Hecho en Bolivia”

La Paz, 19 de mayo de 2022 (ABI).- Más de 150 emprendedores ofertará productos a precio justo y con el sello “Hecho en Bolivia” en la segunda versión de la feria en Santiago de Callapa, que se llevará a cabo el sábado en la plaza principal de esa localidad, ubicada en la provincia Pacajes, a 153 kilómetros de la ciudad de La Paz.

“Convocamos a toda la población a darse cita en el municipio de Callapa este 21 de mayo a partir de las 9.00, tendremos una fiesta productiva, sobre todo reconociendo y revalorizando la producción nacional”, invitó el miércoles el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, en una rueda de prensa.

Según datos de la autoridad, en la feria participarán al menos 150 productores, artesanos y emprendedores de diferentes rubros, entre ellos agricultura, turismo, medicina tradicional y cultura. 

“Esta actividad se realiza en el marco de la reconstrucción de la economía y la reactivación del aparato productivo que impulsa el Gobierno del presidente Luis Arce”, resaltó el titular de esa cartera.

Por su parte, el alcalde de Santiago de Callapa, Fidel Ramos, también invitó a la población paceña a participar de la feria y destacó que en la misma se comercializarán variedad de productos nacionales con el sello “Hecho en Bolivia” y a precio justo. 

“En la feria van a encontrar artesanía, tejidos, cerámica. Callapa tiene potencial en la producción de camélidos y vamos a degustar chicarrón de llama, fricase de llama, pesque de quinua, kispiña de quinua, fresco de cañahua, además, en turismo tenemos varios atractivos”, detalló.

El Gobierno Municipal Santiago de Callapa organiza esta feria con el apoyo de los ministerios de Desarrollo Productivo y Economía Plural, de Culturas, de Desarrollo Rural y Tierras y de Medio Ambiente y Agua, además de las sub centrales, ayllus, comunidades, centros artesanales y unidades económicas productivas.

MC/MC



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI