El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, en Viacha. Foto: MOSV.
Ministro entrega a Viacha catastro en 2D que asegura Bs 3 millones anuales al municipio

Ministro entrega a Viacha catastro en 2D que asegura Bs 3 millones anuales al municipio

La Paz, 19 de mayo de 2022 (ABI).- El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, entregó este jueves al municipio paceño de Viacha el “catastro multifuncional” en 2D, que garantiza seguridad a los bienes inmuebles y aporta a la planificación de obras. Con esta tecnología se garantiza a esa localidad Bs 3 millones anuales. 

“Este catastro digital ahora les asegura a nuestros hermanos de Viacha, que nadie más se va a poder apropiar de su lote de terreno, de su vivienda (…). Ese es el trabajo del hermano presidente Lucho (Luis Arce), ese es el trabajo de nuestro alcalde Napoleón (Yahuasi)”, dijo en el acto de entrega.

Según la autoridad, el catastro multifuncional ayudará a establecer cuántas familias y bienes inmuebles hay en Viacha, para trabajar, al gobierno autónomo municipal, de manera transparente. 

“¿De yapa qué trae este catastro digital?, recursos económicos frescos, de lo que no contaba el alcalde, ¿para qué?, para que sigan realizando más obras, ¿saben cuánto va a traer de recursos económicos?, más de 3 millones de bolivianos anuales”, dijo.

En esa línea, el ministro Montaño destacó que con esos importantes recursos económicos se beneficiarán todos los pobladores del municipio viacheño al cual “antes no ingresaba ni un solo centavo”.

“Las pititas golpistas nos dijeron que nosotros íbamos a quitarles sus casas, aquí está el catastro digital más bien para asegurarles que nadie les quite sus casas, sus propiedades privadas”, enfatizó.

MC/MC



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI