El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, lanza el “Programa de Conversión a GNV con Kits de Inyección Secuencial”.
Gobierno lanza programa de conversión a GNV con kits de quinta generación

Gobierno lanza programa de conversión a GNV con kits de quinta generación

La Paz, 18 de mayo de 2022 (ABI).- El ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, presentó este miércoles el “Programa de Conversión a GNV con Kits de Inyección Secuencial-Quinta Generación”, en el marco de la política del cambio de la matriz energética en el país.

“Con este nuevo programa buscamos beneficiar al sector del transporte nacional; todo este proceso que llevamos adelante en materia de conversión a GNV (Gas Natural Vehicular) es producto y resultado de la nacionalización, un proceso que se inició en 2006, justamente en mayo, cuando se decide recuperar los hidrocarburos para el beneficio del pueblo boliviano”, dijo la autoridad en un acto público en La Paz.

Recordó que desde entonces se refundó la empresa estatal YPFB y se iniciaron importantes transformaciones que han ido sustentando la economía nacional.

También se generaron una serie de iniciativas para la transformación y cambio de la matriz energética, como incrementar el consumo de gas en la categoría domiciliaria y cambiar la matriz energética del transporte.

“Bajo esa lógica se crea la Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV) y mediante las acciones que desarrolla el Ministerio de Hidrocarburos y Energías, en esta gestión, se logró conseguir kits de conversión a GNV de inyección secuencial, lo que significa un salto cualitativo y cuantitativo en las conversiones vehiculares”, destacó Molina

Según el Ministro de Hidrocarburos, ese tipo de tecnología permitirá un aporte sustancial en la forma de aprovechar el gas en los vehículos, ya que se trata de un gran salto tecnológico y al mismo tiempo permite optimizar el consumo de gas y dar mayor rendimiento a los vehículos.

“Para este 2022 la meta que nos hemos planteado es llegar a las 15.000 conversiones de GNV de inyección secuencial. Con ello se generarán empleos directos e indirectos a través de los contratos firmados con los talleres de conversión, los cuales también generan otro tipo de empleos indirectos con la adquisición de insumos y accesorios”, resaltó.

La autoridad invitó a todos los sectores del transporte solicitar las conversiones a GNV y beneficiarse de un combustible ecológico, económico y seguro.



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI