Los trabajos de conservación vial encarados por la ABC.
ABC destina Bs 15 millones para ejecutar trabajos de conservación vial en Chuquisaca

ABC destina Bs 15 millones para ejecutar trabajos de conservación vial en Chuquisaca

La Paz, 18 de mayo de 2022 (ABI).- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) destinó más de Bs 15 millones para encarar trabajos de conservación vial en el departamento de Chuquisaca y generar empleos directos e indirectos en esa región.

De acuerdo con información brindada por la entidad, se ejecuta un presupuesto de Bs 15.270.000 para la atención de cuatro tramos carreteros, a través de cuatro empresas de conservación vial y 24 microempresas pro-viales que generan 149 empleos directos y 891 indirectos para los chuquisaqueños.

“La ABC Regional Chuquisaca viene ejecutando trabajos de conservación vial, atendiendo 519,84 kilómetros de longitud en diferentes tramos del departamento como Zudáñez-Sucre-Puente Arce; Ravelo-Sucre-Puente Méndez; Zudáñez-Monteagudo y Monteagudo-Ipatí”, refiere el reporte.

En los tramos mencionados, la ABC atiende de manera permanente y constante con trabajos de estabilización de taludes, limpieza de cauce de ríos, retiro y reposición de terraplenes, excavaciones comunes, provisión y colocado de gaviones, atención de emergencias, limpieza de derrumbes, construcción de cunetas, reconstrucciones de capa base, remplazo de lozas y reposición de terraplenes, entre otros trabajos de emergencias.

En el marco del plan de reactivación económica del país, la ABC lanzó la nueva etapa de trabajos denominada “bacheos cero” a fin de atender tramos carreteros que pudieron ser afectados por las lluvias.

“La ABC impulsa labores que fortalecen el desarrollo de la región, brindando seguridad y transitabilidad a los usuarios y transportistas garantizando presupuesto para proyectos de conservación y preservación del patrimonio carretero”, concluye el informe.



© CopyRight — Agencia Bolivia de Información 2022 ABI