La Paz, 18 de mayo de 2022 (ABI).- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) destinó más de Bs 15 millones para encarar trabajos de conservación vial en el departamento de Chuquisaca y generar empleos directos e indirectos en esa región.
De acuerdo con información brindada por la entidad, se ejecuta un presupuesto de Bs 15.270.000 para la atención de cuatro tramos carreteros, a través de cuatro empresas de conservación vial y 24 microempresas pro-viales que generan 149 empleos directos y 891 indirectos para los chuquisaqueños.
“La ABC Regional Chuquisaca viene ejecutando trabajos de conservación vial, atendiendo 519,84 kilómetros de longitud en diferentes tramos del departamento como Zudáñez-Sucre-Puente Arce; Ravelo-Sucre-Puente Méndez; Zudáñez-Monteagudo y Monteagudo-Ipatí”, refiere el reporte.
En los tramos mencionados, la ABC atiende de manera permanente y constante con trabajos de estabilización de taludes, limpieza de cauce de ríos, retiro y reposición de terraplenes, excavaciones comunes, provisión y colocado de gaviones, atención de emergencias, limpieza de derrumbes, construcción de cunetas, reconstrucciones de capa base, remplazo de lozas y reposición de terraplenes, entre otros trabajos de emergencias.
En el marco del plan de reactivación económica del país, la ABC lanzó la nueva etapa de trabajos denominada “bacheos cero” a fin de atender tramos carreteros que pudieron ser afectados por las lluvias.
“La ABC impulsa labores que fortalecen el desarrollo de la región, brindando seguridad y transitabilidad a los usuarios y transportistas garantizando presupuesto para proyectos de conservación y preservación del patrimonio carretero”, concluye el informe.