La viceministra y dirigentes de la Federación Boliviana de Ráquetbol en la conferencia de pr
Bolivia será sede del Mundial Juvenil de Ráquetbol

Bolivia será sede del Mundial Juvenil de Ráquetbol

Tarija, 01 de marzo de 2023 (ABI).- Bolivia será la sede del 34 Mundial Juvenil de Ráquetbol, que se llevará a cabo en noviembre de este año, anunció la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga.

Señaló que las gestiones emprendidas del Viceministerio y de la Federación Boliviana de Ráquetbol (FEBORA) lograron la aprobación por parte de la Federación Internacional de Ráquetbol (IRF, por sus siglas en inglés).

"El Gobierno postuló a Bolivia para ser sede del Mundial Juvenil de Ráquetbol. Va a ser un éxito, los jóvenes estamos a la altura y capacidad para organizar ”, afirmó la autoridad.

Destacó también que el evento deportivo será “una gran motivación para nuestros deportistas raquetbolistas y ser ejemplo para muchas generaciones”.
Veizaga explicó que Bolivia acogerá jugadores en las categorías de 16, 18 y 21 años y la Copa Esprit de 10, 12 y 14 años.

Los deportistas competirán en las modalidades: individuales masculinos, individuales femeninos, dobles masculinos, dobles femeninos y dobles mixtos.

La viceministra de Deportes, acompañada por el presidente de la Federación Internacional de Ráquetbol, Osvaldo Maggi; el presidente de la Federación Boliviana de Ráquetbol, Javier Olivares, y presidente de la Asociación Tarijeña de Ráquetbol, Daniel Villarroel, inspeccionaron el Complejo Municipal de Ráquetbol, ubicado en la avenida Integración de la ciudad de Tarija.

nj/Mac


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI