La Paz, 15 de marzo de 2023 (ABI).- La Selección Boliviana de Básquetbol y la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) serán patrocinadas este año por la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL S.A.) con la transmisión de los partidos del seleccionado y de los más de 60 cotejos de la Libobásquet.
El gerente Nacional Comercial de ENTEL S.A., Jorge Sánchez, informó que es parte de la política de la institución incentivar la práctica del deporte.
“Tenemos que incentivar e impulsar el crecimiento de nuestra patria, apoyar este tipo de actividades deportivas y sin lugar a dudas apoyar el segundo deporte más importante del país que es el básquetbol”, afirmó, citada en un boletín institucional.
La oficialización del patrocinio fue en un acto del que participaron el presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), Juan Luis Coronado, jugadores de los clubes del torneo nacional e invitados especiales.
La Libobásquet comenzó con el partido entre Club Básquetbol La Paz y CARL A-Z, que se realizó el 14 de marzo en el coliseo cerrado Julio Borelli Viterito de La Paz.
Los equipos en competición en el torneo nacional son Club Atlético Nacional CAN-Oruro, Club Atlético Nacional Potosí, Club Básquetbol La Paz, Club C.A.R.L AZ (Oruro), Club Calero Atómico (Potosí), Club Leones (Potosí), Club Deportivo y Cultural Pichincha, Club Deportivo y Cultural Juan Misael Saracho, Club Universitario San Simón y Universidad San Francisco Xavier.
Sánchez informó que el patrocinio consistirá en la transmisión de los partidos que tengan la Selección Boliviana de Básquetbol y los más de 60 cotejos de la Libobásquet durante todo el año en curso.
La difusión, añadió, se hará por los canales 1 y 59 de ENTEL TV; los servicios de Difusión Directa al Hogar (DTH), Fibra Óptica Al Hogar (FTTH) y Televisión por Protocolo de Internet (IPTV); y la aplicación móvil ENTEL TV Smart.
“Además, de manera complementaria, si por ejemplo yo no soy usuario de ENTEL TV Smart en este momento puedo bajarme la aplicación de cualquier de los sistemas, ya sea Android o IOS, y con una tarifa nominal de Bs 10 también voy a poder disfrutar de los partidos”, agregó.
Las transmisiones serán acompañadas con un programa televisivo y cápsulas informativas exclusivas que se difundirán durante 15 minutos, tres veces por semana, con resúmenes de partidos, datos estadísticos e información sobre las actividades de la selección boliviana y los clubes participantes del torneo nacional.
Coronado destacó al patrocinio y aseguró que será un punto de inflexión en el impulso del básquetbol en el país.
“Estamos orgullosos de tener este patrocinio y estamos seguros que todos los chicos, jóvenes y deportistas de las selecciones van a estar motivados de saber que su empresa ENTEL los está apoyando permanentemente”, sostuvo.
Rdc/cc