El presidente Luis Arce y el fondista Héctor Garibay. Foto tomada de la cuenta del presidente Luis Arce
Presidenta saluda clasificación de Héctor Garibay a los JJOO de París

Presidente saluda clasificación de Héctor Garibay a los JJOO de París

Santa Cruz, 19 de febrero de 2023 (ABI). – El presidente Luis Arce saludó este sábado la clasificación del fondista boliviano Héctor Garibay a los Juegos Olímpicos de Paria 2024 y expresó confianza de que “llevará en alto el nombre de Bolivia”.

El atleta orureño llegó en el puesto 13 en la Maratón de Sevilla con una marca de 2 horas 7 minutos y 44 segundos, informó la Federación Atlética Boliviana.

“Saludamos y enviamos un abrazo a nuestro gran fondista Héctor Garibay, que con mucho esfuerzo y disciplina logró su pase a los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Estamos plenamente convencidos que llevará en alto el nombre de Bolivia. Estamos orgullos de tus logros.¡Felicidades!!”, afirmó en un mensaje en su cuenta en Twitter, acompañado con una fotografía de ambos.

Garibay batió su propio Record Nacional que había logrado en la versión 2022 (2:09:08) en el mismo evento de Sevilla.

“Lo más importante para Héctor es que asegura su participación en los Juegos Olímpicos París 2024, logrando la marca mínima de 2:08:10 que World Athletics había fijado, junto al sistema de clasificación”, informó la Federación Atlética Boliviana en su muro de Facebook.

CC/

 

 


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI