Culturas licitará estudio a diseño final de la plaza del bicentenario en Trinidad

Culturas licitará estudio a diseño final de la plaza del bicentenario en Trinidad

Trinidad, 13 de abril de 2024 (ABI). – El Ministerio de Culturales emitirá el lunes la licitación del estudio a diseño final de la plaza del bicentenario en Trinidad, departamento de Beni.

“El día lunes estaremos lanzando la convocatoria desde el Ministerio de Culturas para que las diferentes empresas puedan adjudicarse este estudio a diseño final de la plaza del bicentenario en Trinidad”, adelantó la ministra de Culturas, Esperanza Guevara, en conferencia de prensa en la capital beniana.

Este proyecto es parte del Programa Nacional de Plazas y Museos del Bicentenario que tiene el objetivo de revalorizar, evocar y consolidar las luchas independentistas, anticolonialistas y antipatriarcales de los bolivianos, y profundizar los valores cívicos de la independencia y la soberanía nacional, la historia, cultura, arte y la ciencia en la población.

Ya en marzo, se publicó la licitación de los estudios de preinversión para la construcción de las nueve plazas del bicentenario con una inversión de Bs 8,6 millones, según un reporte de prensa del Ministerio de Culturas.

El Consejo Nacional del Bicentenario aprobó el Plan Nacional Estratégico del Bicentenario “La Bolivia que soñamos al 2025”, que incluye la ejecución de obras en conmemoración a los 200 años del país.

Jfcch/FCH

 


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI