Invitan a celebrar el Día del Niño con juegos lúdicos, arte y charlas sobre el cuidado del medio ambiente

Invitan a celebrar el Día del Niño con juegos lúdicos, arte y charlas sobre el cuidado del medio ambiente

La Paz, 10 de abril de 2024 (ABI). - Con actividades artísticas culturales, juegos lúdicos y charlas sobre el cuidado del medio ambiente, se desarrollará la “Misky Ch´iti”, en la Casa Museo Inés Córdova – Gil Imaná, en la ciudad de La Paz, el viernes, para celebrar el Día del Niño. El ingreso es libre de 09h00 a 17h00.

Según un reporte de prensa, la “Misky Ch´iti” es organizada por el Centro de la Revolución Cultural (CRC) y la Casa Museo Inés Córdova – Gil Imaná, dependientes de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB).

Este evento ofrecerá a niños y niñas asistentes la oportunidad de aprender sobre el cuidado del agua y los espacios verdes, la importancia del reciclaje de residuos y del consumo de productos nacionales.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de distintas instituciones y empresas como Epsas S.A., EmaVerde, Panda, La Cascada, La Feria del Fin del Mundo e Innovaplast.

En el espacio de enseñanza, se organizarán juegos y actividades lúdicas diseñadas para entretener y educar a los niños, como cuenta cuentos, títeres y juegos de antaño.

De la misma manera, los niños tendrán la oportunidad de participar en talleres de artes y manualidades para expresar su creatividad y aprender sobre la importancia del arte en la sociedad.

Asimismo, se efectuarán charlas para sensibilizar sobre la importancia del cuidado ambiental, “desde la mirada de la niñez, con el fin de impulsar una acción directa para la preservación y cuidado del medio ambiente de manera didáctica y divertida”.

Las actividades tienen el propósito de promover la interculturalidad y la democratización del arte y la cultura.

La Casa Museo Inés Córdova – Gil Imaná, está ubicada en la zona Sopocachi, entre avenida 20 de Octubre y Aspiazu.

nj/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI