Autoridades del FC-BCB en conferencia de prensa. Foto: FC-BCB
Más de 90 expositores y un centenar de actividades se preparan para la IV Feria Cultural del Libro de El Alto

Más de 90 expositores y un centenar de actividades se preparan para la IV Feria Cultural del Libro de El Alto

La Paz, 10 de abril de 2024 (ABI).- Con la participación de 96 expositores, entre editoriales, colectivos e instituciones públicas, y más de un centenar de actividades, se celebrará la IV Feria Cultural del Libro de El Alto del 24 al 26 de abril en la populosa zona Los Andes.

“En esta oportunidad vamos a presentar las últimas publicaciones de nuestra Biblioteca Biográfica: Rumbo al Bicentenario que recoge las trayectorias, semblanzas de los gestores de nuestras culturas populares, un aspecto que no ha sido abordado por la historiografía oficial, nuestros grandes héroes y heroínas están retratadas en estas biografías”, destacó el presidente de la FC-BCB, Luis Oporto.

El evento literario es organizado por la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB) con el propósito de incentivar el hábito de la lectura y al rescate de las culturas del Estado Plurinacional de Bolivia.

“La feria recoge las inquietudes de los autores para mostrar la calidad de su escritura, además de las instituciones y colectivos artísticos más representativos de la ciudad de El Alto y La Paz”, explicó Oporto, citado en un reporte de prensa de la Fundación Cultural.

Precisó que entre las más de 100 actividades que están contempladas para el encuentro literario se encuentran presentaciones de libro, cuentacuentos, teatro, música y música contemporánea.

Entre los textos de la colección se presentará la “Encarnación Lazarte Zurita. Ensayo biográfico”, “El alma del canto boliviano. Biografía de Gladys Moreno”, “Un Quijote del arte: Biografía de Walter Solón Romero Gonzáles” y “La vida es linda. Biografía musicalizada de Nilo Soruco”.

La FC-BCB presentará también la producción de sus centros y repositorios nacionales.

La FC-BCB también impulsa en la zona Los Andes la construcción del Centro de la Revolución Cultural que tendrá las características de la arquitectura alteña.

Por su parte, la directora Municipal de Culturas de El Alto, Pamela Alcázar, expresó su alegría por la llegada de la nueva versión de la Feria Cultural del Libro.

“Hemos culminado con éxito la primera Feria Internacional del Libro de El Alto, ahora recibimos con los brazos abiertos a la FC-BCB y a las diferentes instancias que las acompañarán del 24 al 26 de abril”, dijo.

Este año se sumará a la feria la Federación de Juntas Vecinales de la Ciudad de El Alto (Fejuve).

La presidenta de la junta escolar de la unidad educativa Los Andes, Santusa Paucara, expresó su complacencia por la nueva versión de la fiesta literaria y, sobre todo, por la construcción del moderno centro cultural que beneficiará a toda la ciudad de El Alto.

nj/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI