Foto: Archivo ABI
Festival de Bandas de Oruro reunirá a más de 5.000 músicos

Festival de Bandas de Oruro reunirá a más de 5.000 músicos

La Paz, 02 de febrero de 2024 (ABI).- Con la participación de más de 5.000 músicos, entre hombres y mujeres, este sábado se llevará a cabo el 22 Festival de Bandas en la avenida Cívica de la ciudad de Oruro, capital del folklore boliviano, a partir de las 08h00.

“Mañana (sábado) se desarrollará el 22 Festival de Bandas denominado ‘Por la unidad de Bolivia y la industrialización’, con más de 70 bandas, más de 5.000 músicos deleitando al mundo entero y demostrando un repertorio amplio para el disfrute de los espectadores”, dijo el presidente de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro, Franklin Challapa.

Este año, el festival será exclusivamente instrumental y no contará con grupos ni artistas invitados, con el fin de recuperar el protagonismo del músico de las bandas de bronce.

“El músico de bronce es el que brillará y demostrará el talento de los músicos de las bandas del Carnaval de Oruro”, remarcó Challapa.

Los 5.000 músicos interpretarán un repertorio de música internacional, nacional y del folklore boliviano.

Challapa explicó también que tras la presentación central se desarrollará la tradicional demostración individual de cada banda. Esta actividad iniciará a las 13h00 y concluirá a medianoche.

El Festival de Bandas abre el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral declarado por la Unesco, una de las festividades más importantes del país que atrae a miles de turistas nacionales y extranjeros.

nj/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI