II convocatoria de “Fomento a la Productividad Cultural” 2024 registra más de 560 propuestas artísticas

II Convocatoria de Fomento a la Productividad Cultural 2024 registra más de 560 propuestas artísticas

La Paz, 02 de febrero de 2024 (ABI). - La II "Convocatoria de Fomento a la Productividad Cultural y la Creación Artística” 2024 cerró con “una arrasadora” participación nacional al registrar más de 560 propuestas en las distintas categorías, informó el Centro de la Revolución Cultural (CRC).

De acuerdo con los datos de un reporte institucional, la entidad, dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB), organiza el evento que cerró el miércoles 31 de enero, a las 18h00.

“A sugerencia de la población, la participación de postulantes a la II convocatoria de ‘Fomento a la Productividad Cultural y la Creación Artística’ 2024 se realizó de manera virtual, lo que permitió una mayor participación a escala nacional, lo cual a su vez contribuye al fortalecimiento del sector artístico cultural del Estado Plurinacional”, señala el reporte.

Hasta el mes de marzo se realizará la evaluación de las propuestas recibidas, con jurados calificados en las distintas áreas, y se publicará la lista de proyectos beneficiarios en la presente gestión.

La convocatoria creada en 2022, tiene el objetivo de promover la gestión de actividades y espacios culturales a escala nacional para propiciar el encuentro y el diálogo con sectores, organizaciones culturales, elencos, artistas individuales y colectivos, entre otros, a través de la investigación, formación, difusión y promoción cultural de las diferentes expresiones artísticas y literarias en el Estado Plurinacional de Bolivia.

La apertura de la convocatoria nacional permitió la democratización de acceso a los recursos económicos del Estado provistos por el Banco Central de Bolivia.

En 2023 se apoyaron 26 proyectos artísticos-culturales generando espacios de diálogo y reflexión crítica.

nj/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI