Entrega de proyectos para el Fomento a la Productividad Cultural y Creación Artística finaliza el 31 de enero

Entrega de proyectos para el Fomento a la Productividad Cultural y Creación Artística finaliza el 31 de enero

La Paz, 11 de enero de 2024 (ABI) .- Este 31 de enero es la fecha límite para el envío de proyectos de la Convocatoria de Fomento a la Productividad Cultural y la Creación Artística 2024 que apunta a fomentar la producción de los creadores, informó el Centro de la Revolución Cultural.

El Centro de la Revolución Cultural, dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB), organizador del evento, asignó recursos económicos de apoyo a la creación artística a nivel nacional, a través de la Convocatoria de Fomento a la Productividad Cultural y la Creación Artística.

La convocatoria 2024 tiene un alcance nacional y está enfocada en el fomento a la creación artística y producción cultural en las áreas: artes visuales (producciones de fotografía, pintura, dibujo, escultura, instalación, intervención urbana y otros), artes escénicas (producciones de teatro, danza y otros), artes musicales (producciones sonoras en los géneros de rock, pop, folclórico, contemporáneo y otros), artes audiovisuales (video documental, ficción, animación, videoarte y otros).

Pueden participar organizaciones culturales, elencos, artistas individuales y colectivos, entre otros.

Según la CRC, las propuestas deben basarse en los principios de interculturalidad, descolonización, despatriarcalización, plurinacionalidad, complementariedad, equidad de género y equidad social.

El Centro de la Revolución Cultural tiene un techo presupuestario de Bs 18.000 para apoyar los proyectos artísticos y culturales seleccionados.

Para participar, los interesados pueden ingresar a la página web: www.fundacionculturalbcb.gob.bo y escanear el código QR que se encuentra en la publicación.

Para mayor información, los artistas y gestores pueden comunicarse a los números: 2-2416641 - 70155209 – 70136936.

En 2023 se apoyó en total 26 proyectos en diferentes áreas artísticas culturales.

nj/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI