Foto: GAMO
Reunión interinstitucional trabaja en la organización del Carnaval de Oruro 2024

Reunión interinstitucional trabaja en la organización del Carnaval de Oruro 2024

Oruro, 10 de enero de 2024 (ABI).- Con miras al Carnaval de Oruro, representantes de instituciones nacionales y departamentales se reunieron para coordinar mejoras en seguridad y organización de las diferentes actividades de la declarada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

El alcalde de Oruro, Adhemar Wilcarani, informó que se trabaja en mejorar varios aspectos respecto a los años anteriores, como reforzar la seguridad a los visitantes, la iluminación de la ruta de la entrada folklórica, los baños móviles y las vallas.

Mientras el director de Patrimonio de Ministerio de Culturas, Gonzalo Vargas, destacó que el Gobierno nacional trabajó con anticipación en la promoción y difusión del Carnaval de Oruro en escenarios internacionales.

“Hemos trabajado en una etapa previa, en coordinación con la Cancillería, para la difusión de información, spot y el afiche oficial en eventos internacionales”, precisó.

El próximo viernes se lanzará de manera oficial el Festival de bandas 2024 y se promocionará el “Alba” del Carnaval.

“La idea es volver a darle fortaleza a las actividades, como parte de la festividad del Carnaval”, remarcó Vargas.

Participaron de la reunión de coordinación interinstitucional del martes representantes del Ministerio de Culturas, de la Alcaldía de Oruro, de la Asociación de Conjuntos Folkloricos de Oruro, del Comité de Etnografía y Folklore, de la Diócesis, de la Policía Departamental, de la Segunda División del Ejército, entre otras.

La próxima reunión está prevista para el próximo martes.

nj/CC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI