Foto: FC-BCB
Museo Fernando Montes celebra cinco años de servicio al arte y la cultura

Museo Fernando Montes celebra cinco años de servicio al arte y la cultura

La Paz, 10 de enero de 2024 (ABI).- El Museo Fernando Montes celebra este jueves 11 de enero cinco años de promover y difundir el arte y la cultura y anuncia un taller de moldería, porcelana fría, origami y la segunda versión de la Ch’iti Feria del Libro como sus primeras actividades de este año.

El repositorio, dependiente de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB), está ubicado en la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz.

“Este espacio fue formado a partir de una donación de las obras y bienes de la familia del artista plástico paceño Fernando Montes”, según una nota de prensa de la FC-BCB.

El artista nació en La Paz, el 14 de agosto de 1930. Estudió arte en Buenos Aires, Argentina, Santiago de Chile y Madrid, España. Sus obras creadas sobre lienzo, pintura al temple y pastel, se caracterizan por un manejo sutil de colores suaves como el azul, el blanco, el ocre y gris; obras que pueden ser apreciadas en las salas de este museo de manera gratuita.

La infraestructura del museo incluye tres salas de exposición y una librería, donde se exponen y difunden las publicaciones de los repositorios nacionales y centros culturales dependientes de la FC-BCB, además del jardín denominado Plaza Elvira.

Tras cinco años de trabajo, el Museo Montes se constituye en un escenario de distintas actividades y expresiones artísticas culturales, donde se llevó a cabo conciertos en vivo, talleres para jóvenes y niños, conversatorios, presentaciones de libros, entre otras.

La agenda de enero incluye el taller de moldería, porcelana fría, origami y modelado, que se desarrollará del 15 al 18 de enero, de 15h30 a 17h00 (informes al 65540866 – 77597181). Pueden participar todas las personas a partir de los siete años de edad.

Asimismo, la FC-BCB, tiene programada la segunda versión de la Ch’iti Feria del Libro en el marco de la fiesta de la Alasita 2024, que se llevará a cabo en ambientes de este museo del 24 de enero al 2 de febrero.

En esta feria, la población encontrará mini ediciones de la producción literaria cultural de los repositorios y centros culturales de la FC-BCB y editoriales invitadas.

nj/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI