Foto: Ministerio de Culturas
Invitan a celebrar la Navidad en el II Festival de Villancicos, Chuntunquis y Trenzadas Plurinacionales 2022

Invitan a celebrar la Navidad en el II Festival de Villancicos, Chuntunquis y Trenzadas Plurinacionales 2022

La Paz, 16 de diciembre de 2022 (ABI).- Niños y jóvenes de diferentes departamentos brindarán un concierto de música popular navideña en el II Festival de Villancicos, Chuntunquis y Trenzadas Plurinacionales 2022, que se llevará a cabo el sábado, a partir de las 17.00, en la plaza Murillo de la ciudad de La Paz.

En el festival, impulsado por el Ministerio de Culturas, se apreciará el talento de las agrupaciones de San Antonio del Lomerío, de Santa Cruz; la Navidad Mojeña y Trinitaria, de Beni; Cultura Arte, de Tarija; los Masis y la Fraternidad Navideña de Zudáñez, de Chuquisaca.

También participará el elenco Plurinacional de Danza del Ministerio de Culturas, la Orquesta Infantil de la Escuela de Charango de Cochabamba, el Movimiento Sinfónico de La Paz, entre otros.

“El Ministerio de Culturas reúne a las familias bolivianas para mostrar la diversidad de las tradiciones de los diferentes departamentos, cada uno con sus diferentes características, a través del II Festival de Villancicos Chuntunquis y Trenzadas Plurinacionales 2022”, dijo la titular de la cartera de Estado, Sabina Orellana.

La autoridad resaltó que el Estado es incluyente y muestra la diversidad de la cultura y tradiciones para “recuperar la historia viva” de las comunidades, provincias y departamentos.

“Es en el marco de la pluriculturalidad y diversidad que se desarrolla el segundo festival de villancicos de la gestión 2022”.

Tras destacar el talento de los niños y jóvenes que participan del festival, Orellana invitó a la población a disfrutar de la música y a bailar para celebrar la Navidad.

nj/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI