La Paz, 28 de enero de 2026 (ABI).– El fiscal departamental de Tarija, José Ernesto Mogro, informó este martes que se obtuvo una sentencia condenatoria contra Sandro Q. A. (46) y Erwin N. T. (27) por los delitos de violación con agravante y pornografía. El primero recibió una pena de 10 años de prisión, mientras que el segundo fue condenado a 20 años de reclusión.
Los dos sindicados deben cumplir la condena en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar, luego de ser procesados por dos hechos distintos cometidos en contra de dos mujeres de 31 y 39 años, según el reporte de la Fiscalía.
“En la audiencia, la Fiscalía presentó todos los indicios y pruebas relevantes como el certificado médico forense, informe psicológico, entrevista informativa en la Cámara Gesell, informe social, pericia informática, acta de registro del lugar del hecho, declaraciones testificales, entre otros elementos que fueron contundentes para que se determine la sentencia en contra de los autores del delito”, señaló el fiscal.
El fiscal del caso, Héctor Acuña, informó que uno de lo casos ocurrió el 6 de diciembre de 2024. La víctima caminaba junto a su concubino cuando el acusado solicitó ayuda para arreglar su vehículo. Durante la supuesta colaboración, el sindicado pidió a la víctima sentarse en el asiento del conductor y presionar algunos controles, pero la víctima se dio cuenta de que en la guantera del motorizado se encontraba un teléfono celular grabando directamente sus partes íntimas.
El fiscal indicó que la denuncia del caso fue presentada por la víctima y luego de las investigaciones correspondientes, se logró la sentencia de 10 años de prisión para Sandro Q. A.
El otro hecho ocurrió el 17 de noviembre de 2017 en una comunidad de Yacuiba. Erwin N. T. ingresó al cuarto de una víctima con discapacidad intelectual grave y la agredió sexualmente. Posteriormente, el sujeto huyó del inmueble. El hermano de la víctima presentó la denuncia contra del agresor que fue sentenciado a 20 años de prisión.
//lc/eo







