Cerca de 400 militares reforzarán la lucha contra el contrabando en fronteras con Perú, Chile y Argentina

Cerca de 400 militares reforzarán la lucha contra el contrabando en fronteras con Perú, Chile y Argentina

Oruro, 12 de abril de 2024 (ABI). – El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, informó este viernes que en los próximos días alrededor de 400 efectivos militares reforzarán la lucha contra el contrabando en puntos fronterizos con Perú, Chile y Argentina.

“Este décimo sexto contingente ha recibido toda la capacitación y entrenamiento para hacerse cargo en los próximos días de lo que es la lucha contra el contrabando. Nos queda una segunda fase que es el desplazamiento a diferentes puntos fronterizos, desde lo que es la frontera con Perú, con Chile y Argentina”, explicó la autoridad en contacto con los medios.

Estos militares iniciaron su instrucción el 27 de marzo y este viernes concluyó su entrenamiento y especialización del curso de inducción en la lucha contra el contrabando. La clausura fue en el patio de honor del Regimiento de Artillería-1 “Gral. Camacho” del departamento de Oruro.

Los aproximadamente 400 militares que pasaron el curso pertenecen a las tres fuerzas: Área, Naval y Ejército y ahora pasarán a las filas del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC).

“Todos son profesionales, son oficiales, es personal de cuadro que está yendo a cumplir con esta misión. Esperamos que cumplan con las metas, objetivos que tiene el Estado como tal, que es impedir el ingreso de mercancías de contrabando”, indicó el viceministro.

GMM/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI