Familiar de una víctima de la masacre de Senkata: Si Jeanine Áñez quiere perdón de Dios que diga la verdad
Familiar de una víctima de la masacre de Senkata: Si Jeanine Áñez quiere perdón de Dios que diga la verdad

Familiar de una víctima de la masacre de Senkata: Si Jeanine Áñez quiere perdón de Dios que diga la verdad

La representante de familiares de fallecidos en la ciudad de El Alto durante los operativos militares y policiales ejecutados en noviembre de 2019, Gloria Quisbert, pidió este jueves a la expresidenta de facto, Jeanine Áñez, decir la verdad sobre los hechos violentos cometidos en su gestión, si quiere “el perdón de Dios”.

“Yo le voy a decir a esta señora Jeanine Áñez, en su verdad, usted tiene en el corazón, habla de Dios, quiere perdón de él, diga la verdad, porque así es como se lo va a pedir, porque así es como se lo voy a decir a ella”, manifestó.

Recordó que dentro del proceso instaurado contra Áñez por los familiares de los fallecidos en la masacre de Senkata, la expresidenta de facto decidió acogerse a su derecho al silencio, privando a los bolivianos de conocer la verdad.

“Me duele mucho que la señora Áñez se someta al silencio, en ella está decir la verdad, quiénes más la acompañaron, quiénes más firmaron, quienes más hicieron esas cosas, tal vez eso le pueda ayudar a tener conciencia limpia, porque realmente nos ha destrozado”, manifestó.

Gloria perdió a su hermano Antonio de 24 años el 19 de noviembre en el sector de Senkata durante la violenta represión instruida por el régimen de Jeanine Áñez. Antonio murió por un impacto de bala en su cabeza.

“Nosotros vamos a seguir orando y rezando porque en su palabra de mujer está la verdad, verdad que estas familias la necesitan, porque ella es madre, ella es mujer y ha destrozado a las mujeres, a madres ha hecho llorar; hay mujeres viudas, hay madres que lloran por sus hijos, hay niñas y niños huérfanos que hoy están llorando y ese es el gran dolor”, comentó.

Recalcó que los heridos, detenidos y familiares de los fallecidos no descansarán hasta encontrar justicia para que sus seres queridos descansen en paz.

“Queremos una paz para ellos, nosotros también queremos estar tranquilos porque vivimos con ese dolor que sigue aún”, testimonió.


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2025 ABI