El Alto, 30 de enero de 2026 (ABI).— El Concejo Municipal de El Alto decidió este viernes abrogar la Resolución Municipal 100/2025, que establecía tarifas transitorias del transporte público tras la eliminación de la subvención a los combustibles.
“Queda aprobado el presente proyecto de resolución municipal y la abrogación de la Resolución Municipal 100/2025”, informó el presidente del Concejo, Francisco Quispe, durante la sesión desarrollada en la vía pública.
Con esta medida, vuelve a regir la Resolución Municipal 006/2023, que fija el pasaje único en Bs 1,50, tras denuncias de vecinos sobre el incumplimiento de rutas.
Dirigentes de la Federación Andina de Choferes advirtieron que la abrogación de la resolución podría generar conflictos con los usuarios, justo a pocos días del inicio del año escolar.
La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, instó a los concejales a “dejar de hacer politiquería” con las tarifas del transporte público y subrayó que la fijación oficial de los pasajes debe basarse en un estudio de costos.
//AGC/AC






