"El gobierno de facto de Jeanine Áñez tiene que recapacitar y rendir cuentas" sobre la masacre en Huayllani, en Cochabamba, manifestó este miércoles, Juan David Tapia, en contacto con el programa Somos Democracia, una alianza de medios estatales, que se difunde por Bolivia Tv.
El entrevistado relató que en noviembre de 2019 se sumó a las manifestaciones en Huayllani, donde las diferentes organizaciones sociales pedían de manera pacífica respeto a la mujer de pollera, a la democracia y a la Wiphala.
"Los militares y policías nos gasificaron y dispararon desde los helicópteros. A mí me llegó una bala en el brazo, cuando sentí el impacto, no pude hacer nada. Lo único que hice fue correr y vi que a un compañero se lo llevaron desmayado por el gas", recordó.
Juan contó que en varios nosocomios no quisieron atenderlo, ante esto, decidió curarse en su casa con medicinas caseras. Si bien ahora recuperó la movilidad de su brazo, necesita tratamiento médico, debido a que las heridas le dejaron secuelas.
Expresó que los derechos de sus compañeros de lucha fueron vulnerados en el gobierno de facto. Por ello exige justicia no solo para él sino también para las víctimas y sus familiares, entre ellas madres, ancianos, niños y jóvenes.
"Decirles que recapaciten, rindan cuentas porque lo que han hecho no está bien. Han dejado a mucha gente en luto y niños huérfanos", remarcó entre lágrimas. Agradeció estar con vida al lado de su hijo de tres años.






