Leoncio Aldana, víctima de la masacre de Huayllani, en el departamento de Cochabamba, expresó este miércoles su indignación por que las exautoridades del gobierno de facto digan que durante las movilizaciones pacíficas de mediados de noviembre del 2019, se dispararon entre los movilizados.
“Me indigna que las exautoridades hayan dicho que nos disparamos entre nosotros cuando fueron los policías y militares”, relató en el programa Somos Democracia, de la red de medios estatales.
Recordó que durante la movilización que emprendieron en defensa del Gobierno Constitucional de Evo Morales, los marchistas eran gasificados y atacados con aviones y ellos no tenían ningún arma, solo pudieron hacer fogatas para disipar el gas.
“Cuando estuvimos luchando había muchos heridos de bala, luego vinieron las ambulancia, había muchos heridos (…) llegó a mi lado el gas y, cuando estaba retrocediendo, me llegó de rebote (la bala)”, relató.
Aldana dijo que lo llevaron al hospital México, de Sacaba, en ambulancia. “Un doctor no me quiso atender, otro compañero dirigente del trópico pidió que nos atienda”, recordó.
Pidió justicia para las personas que fueron asesinadas, heridas y discriminadas en esas jornadas de 2019.







