Foto: Archivo ABI
Horario de invierno escolar regirá en La Paz desde el lunes 20 de mayo

Horario de invierno escolar regirá en La Paz desde el lunes 20 de mayo

La Paz, 15 de mayo de 2024 (ABI). – La Dirección Departamental de Educación de La Paz confirmó la vigencia del horario de invierno en las unidades educativas desde el próximo lunes 20 de mayo, ante el descenso de las temperaturas y para precautelar la salud de los estudiantes.

“Se dispone la aplicación del horario de invierno a partir del 20 de mayo del presente año, siendo el ingreso 30 minutos después de la hora prevista en los turnos de la mañana y 30 minutos antes en la hora prevista para la salida en el turno de la tarde”, señala el instructivo emitido por la Dirección Departamental de Educación.

La medida se asumió por la intensidad del frío que se registra en la zona del altiplano, los valles altos, y las ciudades de La Paz y El Alto.

El horario se aplica en los niveles Inicial, Primaria y Secundaria.

Las direcciones distritales son las responsables de verificar el cumplimiento del instructivo y también de la aplicación del Protocolo de Bioseguridad para las infecciones respiratorias en las unidades educativas, de acuerdo a las condiciones de la región y contexto geográfico.

La semana pasada, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz confirmó un incremento de casos de enfermedades respiratorias agudas, particularmente de niños y adolescentes, y recomendó a las autoridades educativas aplicar el horario de invierno.

nj/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI