Foto: Agetic
Agetic inaugura un Centro de Capacitación e Innovación Tecnológica en Yanacachi para reducir la brecha digital

Agetic inaugura un Centro de Capacitación e Innovación Tecnológica en Yanacachi para reducir la brecha digital

La Paz, 15 de mayo de 2024 (ABI). – En el municipio de Yanacachi, Sud Yungas del departamento La Paz, se abrió un Centro de Capacitación e Innovación Tecnológica (CCIT) que se suma a los más de 20 laboratorios de este tipo, que instaló la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic) en el territorio nacional para reducir la brecha digital.

“La población recibió con entusiasmo y sorpresa la apertura de un nuevo Centro de Capacitación e Innovación Tecnológica (CCIT), un espacio en el que la niñez y juventud del lugar podrán desarrollar sus conocimientos y capacidades, mediante la tecnología, generando innovación y ciencia en respuesta y beneficio de su comunidad”, informó la Agetic.

Los más de 20 CCIT, instalados en áreas rurales y urbanas del país, están equipados para ser laboratorios científicos y fortalecer los conocimientos y talento en áreas STEAM.

En estos centros se brinda capacitaciones en robótica, ensamblaje y reparación de celulares y computadoras, programación de aplicaciones, entre otras, que mejoren la calidad de vida y generen más oportunidades para la población.

Agetic prevé que hasta 2025 el Gobierno nacional instalará al menos 100 nuevos CCITs en Bolivia.

La implementación de estos centros es parte del programa “Sueño Bicentenario”, destinado a destacar el potencial humano del país y la democratización de la tecnología, deporte, cultura, entre otros ámbitos de desarrollo.

nj/Afbs


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI