Foto: Comunicación Presidencial
Presidente entrega la unidad educativa Chañocahua en el municipio de Achocalla, La Paz

Presidente entrega la unidad educativa Chañocahua en el municipio de Achocalla, La Paz

Achocalla, La Paz, 30 de enero de 2023 (ABI). – A horas del inicio de clases, el presidente Luis Arce entregó una moderna infraestructura para los estudiantes de la unidad educativa Chañocahua en el municipio de Achocalla, aledaño a La Paz y El Alto, con una  inversión de Bs 4,7 millones.

“Estamos avanzando en mejorar la infraestructura educativa, en apostar a la educación como herramienta no solo para el desarrollo sino para liberarnos y apuntamos a una educación de calidad”, afirmó el jefe de Estado en el acto de entrega de la nueva edificación en el que participaron estudiantes, maestros, padres de familia y la población del municipio agrícola.

El jefe de Estado anunció también que la unidad educativa se beneficia con un ítem adicional para el nivel inicial.

Además, comprometió la construcción de infraestructuras unidades en varios distritos de Achocalla.

En su política educativa, apuntó que el Gobierno quiere consolidar una educación de excelencia y calidad.

En ese propósito, las nuevas infraestructuras que entrega el Estado cuentan con los laboratorios de química, física, biología y geografía, como la nueva unidad educativa Chañocahua.

Asimismo, esta unidad educativa recibió un moderno laboratorio de computación.

“De aquí necesitamos los mejores científicos, arquitectos , médicos, biólogos”, dijo e instó a los maestros a estar a la altura del desafío y en permanente actualización.

La infraestructura cuenta con tres plantas, en las que se distribuyen 12 aulas, oficinas para la dirección, secretaria, baterías de baño, sala de reuniones, archivos, entre otras dependencias.

La obra educativa se empezó a construir en octubre de 2019, pero quedó paralizada con el golpe de Estado de Jeanine Añez.

Señaló que todos los proyectos ejecutados por la Unidad de Proyectos Especiales (Upre) se concluyen y se cancelan las deudas pendientes a pesar de que las condiciones económicas no son las mismas después del golpe de Estado de 2019 y la pandemia del Covid-19.

“Hoy estamos construyendo hospitales, postas sanitarias, hemos dotamos gratuitamente de vacunas y medicinas a los alcaldes porque ya no tenían plata, por eso el despliegue de todos los recursos para combatir la pandemia y creo que con éxito”, dijo el mandatario.

Consideró que “poco a poco se aleja el fantasma de la pandemia”.

El presidente enfatizó que el Gobierno está empeñado en mejorar la salud, educación y la producción


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI