Brigadas médicas llegaron el domingo al municipio de Entre Ríos, provincia O’connor del departamento de Tarija, para asistir con atención e insumos médicos a las familias damnificadas por la intensa riada que se produjo en las últimas jornadas.
“Ya se ha desplegado brigadas, el día domingo nuestras brigadas ya estaban cumpliendo funciones en ese municipio, es importante para nosotros reaccionar de manera inmediata”, informó este martes el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza durante una conferencia de prensa.
El titular de esa cartera de Estado lamentó las consecuencias del desastre, así como la pérdida de vidas humanas en esa región del país.
De momento, se contaron 16 personas desaparecidas, varias familias afectadas y la pérdida de viviendas en las comunidades de Ñaurenda, Tomatirenda, Mokomokal, Timboy, Filadelfia y Saladito, del municipio de Entre Ríos, como resultado de las intensas lluvias que se produjeron en los últimos días en el departamento tarijeño.
El ministro explicó que las brigadas de galenos de la Unidad de Gestión de Riesgos en Salud Ambiental, Emergencias y Desastres, se encuentran en el lugar con botiquines, mochilas que contienen medicamentos como aspirinas, acetaminofén e ibuprofeno, entre otros.
“En este momento, tenemos brigadas de médicos que, a través de la Unidad de Gestión de Riesgos, Salud Ambiental, Emergencias y Desastres, ya están en el lugar con botiquines con medicamentos, los insumos necesarios, gazas, agua oxigenada, todo lo necesario para atender a las familias de estos municipios del departamento de Tarija”, sostuvo la autoridad.







