Las labores escolares que llevan estudiantes del municipio de Entre Ríos en la provincia O’Connor de Tarija están garantizadas por el Ministerio de Educación, tras el desastre natural que sucedió en pasadas jornadas, producto de las intensas lluvias.
“Como Ministerio de Educación, vamos a estar ahí para reorganizar las actividades escolares en las unidades educativas de las tres comunidades afectadas, vamos a implementar y distribuir materiales educativos y otras necesidades para garantizar el desarrollo de las actividades escolares, en la modalidad que corresponda”, expresó el ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, en conferencia de prensa.
Según los datos brindados por la autoridad, tres comunidades perdieron gran parte de su infraestructura educativa: Timboy, Ñaurenda y Tomatirenda; y se tiene un total de 430 estudiantes afectados en las tres comunidades: 214 estudiantes en la comunidad de Timboy, 190 estudiantes en Ñaurenda, y 26 en Tomatirenda, según un boletín de prensa institucional.
En esa línea, Pary anunció que se enviará una comisión que evaluará los daños y necesidades de las comunidades educativas afectadas, en coordinación con los gobiernos municipales, la Dirección Departamental de Educación de Tarija y autoridades locales.
Según una nota que fue enviada al ministro de Educación por el director de la Unidad Educativa de Ñaurenda, Wilman Rojas Acosta, tres estudiantes de las comunidades afectadas perdieron la vida a consecuencia del desastre natural. Un joven de nivel secundario de Ñaurenda; y dos niños de nivel inicial y primario de la Unidad Educativa Tomatirenda.
“Perdimos totalmente la construcción de nuestra Unidad Educativa de Tomatirenda. Ahora no tenemos unidad educativa para pasar clases con nuestros estudiantes, tampoco mobiliario, lo perdimos todo. Es realmente una pena lo sucedido en nuestras comunidades”, expresó el maestro en su misiva.
Al respecto, el titular de Educación manifestó que “es muy lamentable el desastre natural ocurrido. Nos preocupa y no vamos dejar solos a los hermanos que sufren este desastre natural”.







