“Si queremos volver a cierta normalidad (…) tenemos que mejorar nuestros niveles de cobertura”, afirmó este domingo el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, en relación a los porcentajes de inmunización que registra el país a la fecha. Pidió pensar primero en un retorno a clases presenciales antes que en la celebración de festividades.
“Como lo hemos visto en Europa, la OMS ha indicado un posible fin de la pandemia, ¿pero, por qué?, no es porque se hayan enfermado, sino porque tienen buen nivel de cobertura de vacunación”, afirmó en el programa Las 7 en el 7 de Bolivia Tv.
Según el informe brindado, el 76,3% de la población vacunable mayor de 18 años en el país recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19; mientras que 63,5% ya cuenta con la segunda dosis.
El viceministro pidió ser “coherentes en nuestras exigencias” a las autoridades subnacionales y al Gobierno nacional, y dijo que antes que pensar en la celebración del Carnaval, se debe pensar en un retorno a clases.
“La calidad educativa en el mundo se ha visto mermada, disminuida por no tener clases presenciales, no es un problema meramente boliviano, es un problema mundial y lo que debemos pensar antes que en fiestas es si estamos listos, o sea la pregunta como sociedad es o fiestas o clases, entonces lo que tenemos que priorizar es nuestra lógica y nuestros esfuerzos, más allá del derecho o las actividades económicas relativas al Carnaval, y pensar en las clases”, aseveró.






