Del total de maestros registrados en el sistema educativo del país, el 91% recibió la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 y el 83% la segunda, informó este domingo el ministro de Educación, Edgar Pary.
“Tenemos casi un 91 por ciento de las maestras y maestros que ya tienen la primera dosis, el 83 por ciento tiene la segunda dosis. Creemos que en el transcurso de estas semanas tienen que seguir vacunándose para que todos estén llevando salud y educación al aula”, dijo en contacto con Bolivia Tv.
En ese contexto, el ministro exhortó a los maestros, padres de familia y estudiantes a recibir la vacuna contra el COVID-19, que en el país es totalmente gratuita y se la aplica en diferentes puntos por profesionales de salud.
“El Gobierno de Luis Arce Catacora y David Choquehuanca ha dispuesto vacunas (…). Creo que es una responsabilidad del papá, de la mamá preservar la salud de sus hijos e hijas. Cuando está garantizada la salud, vamos a tener garantizada la educación”, enfatizó.
Según la autoridad, el martes 1 de febrero más de 2,9 millones de estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario empezarán el año escolar de manera virtual a distancia, presencial y semipresencial en el país. El acto de inauguración se realizará en Cochabamba a cargo del Jefe de Estado.







