Al grito de “el paro ha fracasado”, el “pueblo quiere trabajar”, centenares de vecinos y gremiales se congregaron en la rotonda del plan 3.000, en la ciudad de Santa Cruz, para exigir a Rómulo Calvo, del comité pro Santa Cruz, que deje de encerrar a la población, según reportó Bolivia Tv.
Los vecinos reunidos recordaron, en entrevistas separadas, que el presidente Luis Arce ya decidió y anunció la abrogación de la Ley 1386, que había sido observada por los cívicos, por lo que no existe ninguna razón para continuar con bloqueos o paros.
Uno de los vecinos entrevistados, cuestionó los perjuicios económicos causados por los días de paro y bloqueos en algunos sectores de la capital oriental, medidas que afectaron a los trabajadores, pero no a quienes tienen sueldo fijo o pertenecen a sectores empresariales.
Otra vecina, identificada como Ximena, indicó que el “paro ha fracasado” por lo que solicitó a Calvo que termine con la medida de presión ya que la población requiere retornar a las actividades con normalidad.
“Defenderemos nuestras fuentes de trabajo”, añadió.
Una persona que dijo pertenecer a la Confederación de trabajadores en salud, indicó que el paro atenta contra el derecho a la salud de los cruceños y evita que la población acuda a recibir su vacuna contra el COVID-19.
Otro vecino, también entrevistado por Bolivia Tv, aseguró que el paro de Calvo ha fracasado, mostró su naturaleza política y, por ello, dijo que “el pueblo quiere trabajar”.







