La Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB) este jueves emitió un comunicado de condena al golpe de Estado de noviembre de 2019, perpetrado por cívicos y políticos de oposición, y también de rechazo a las acciones de desestabilización promovidas este 2021 por los mismos actores.
“Condenamos enfáticamente el golpe de Estado de noviembre de 2019, realizado por los racistas, antipatrias, que financiaron el motín militar - policial contra el Estado Plurinacional, contra los pobres, contra las mujeres, contra el indio y los indígenas de nuestra querida patria Bolivia”, señala el documento.
Esteban Alavi, ejecutivo de la organización, advirtió que los mismos actores del golpe de 2019, pretenden, ahora, reeditar ese hecho nefasto.
“Desconocemos a toda organización cívica paramilitar y empresarial privada, que delictivamente se atribuye los derechos del pueblo para cometer actos de racismo y discriminación, atentando contra la vida de cada boliviano. Estos golpistas no dejan trabajar, buscan chantaje, buscan argumentos para desestabilizar”, manifestó.
Dijo que, a diferencia del 2019, las organizaciones sociales están organizadas para defender al Gobierno democrático de Luis Arce.
“Le estamos diciendo reiteradamente que vamos a defender a esta democracia verdadera, a este gobierno electo democráticamente y constitucional y vamos a defender con todo lo que se pueda”, indicó.







