Bono Juancito Pinto inyecta Bs 486,1 millones en la economía nacional
Bono Juancito Pinto inyecta Bs 486,1 millones en la economía nacional

Bono Juancito Pinto inyecta Bs 486,1 millones en la economía nacional

El ministro de Educación, Adrián Quelca, afirmó este jueves que, con el inicio del pago del Bono Juancito Pinto, se inyecta Bs 486,1 millones a la economía nacional y dicho beneficio llegará a más de 2,3 millones de estudiantes en todo el país.

“Tenemos la satisfacción de comunicar que hasta pasado el mediodía (de esta jornada) cerca de 35.000 beneficiarios ya hicieron efectivo el bono, que en general es de 486 millones de bolivianos que van a ser inyectados en la economía local de nuestro país, habrá mayor movimiento económico, que fortalecerá la reconstrucción económica y productiva en el país”, dijo en entrevista por la Red Patria Nueva.

Explicó que el pago de ese incentivo a la permanencia escolar, que se otorga desde 2006 en el país, tiene una fecha tope del 18 de diciembre, plazo en el que deben cobrar todos los estudiantes del nivel primario y secundario de las unidades educativas del sistema fiscal, de convenio y especial.

“Pedir a los padres de familia que no dejen para último momento el cobro de este beneficio y aproximarse al sistema bancario, particularmente al Banco Unión y otras entidades financieras, para hacer efectivos los 200 bolivianos del Bono Juancito Pinto”, recomendó.

Los requisitos para cobrar el Bono Juancito Pinto, según el Ministerio de Educación, son los siguientes: La madre, padreo o tutor que realice el cobro debe verificar que su nombre esté registrado en su unidad educativa y constatar que su hijo esté inscrito de forma regular en una unidad educativa pública, de convenio o especial.

Segundo, apersonarse a cualquier entidad financiera a nivel nacional, con el original y una fotocopia de las cédulas de identidad del padre, madre o tutor registrado y del estudiante.

En lugares donde no exista el sistema financiero, se habilitará a los directores para que puedan recoger el beneficio y que lo entreguen a los estudiantes en su comunidad.


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2025 ABI