Recordar a Ernesto Che Guevara evoca “hablar de un mundo mejor, de liberación y de una sociedad distinta”, pero “al mismo tiempo nos recuerda y evoca cuánto todavía hay que luchar por ese mundo mejor”, afirmó este viernes la presidenta de la Comisión de la Verdad, Nila Heredia.
A horas de recordarse los 54 años del asesinato del guerrillero argentino cubano, Heredia dijo que hablar de él “es hablar de justicia”.
“Más allá de la justicia, es hablar de una búsqueda por un mundo mejor, un mundo equitativo, justo, donde todos, todas, tengan los mismos derechos, y al mismo tiempo tengan la oportunidad de tener el derecho a la salud, la educación”, dijo en una entrevista en el programa “Primer Plano” de Bolivia Tv.
Indicó que hablar del Che es hablar de liberación y es hablar de una sociedad distinta, donde el ser humano, la humanidad, la naturaleza estén en el centro de todo, más allá, y no con los negocios, sino que la economía y todo el desarrollo sirva para el desarrollo de las personas, por una calidad de vida digna.
“Eso nos evoca estos 54 años; pero al mismo tiempo nos recuerda y evoca cuánto todavía hay que luchar por ese mundo mejor”, declaró.







