Mi Teleférico y Pro Mujer lanzan plataforma digital para apoyar a mujeres emprendedoras

Mi Teleférico y Pro Mujer lanzan plataforma digital para apoyar a mujeres emprendedoras

La Paz, 15 de abril de 2024 (ABI).- La empresa estatal “Mi Teleférico” y la entidad financiera Pro Mujer lanzaron este lunes la plataforma digital “Emprende Pro Mujer”, para que las mujeres emprendedoras accedan a contenidos dinámicos que les permita adquirir y fortalecer su liderazgo, gestión, desarrollo personal, y aporten a sus finanzas y ventas.

Emprende Pro Mujer surge como una necesidad para acompañar a las emprendedoras con necesidades puntuales de financiamiento, educación financiera y mentoría.

A través de sesiones virtuales, las féminas tendrán un seguimiento personalizado de sus emprendimientos.

Desde su lanzamiento, Emprende Pro Mujer impactó a más de 66.000 mujeres en al menos 23 países de América Latina, y ha alcanzado grandes resultados.

“Emprende Pro Mujer es una plataforma gratuita y virtual, donde las mujeres tienen la posibilidad de acceder a una serie de herramientas que les ayudará a mejorar su negocio. Más del 70 por ciento de MPyMES son lideradas por mujeres que necesitan muchas veces habilidades en liderazgo, marketing y gestión, esta plataforma puede brindarles todas estas habilidades”, explicó María Cecilia Campero, representante país de Pro Mujer.

En Bolivia, el 47% de los emprendimientos son liderados por mujeres, pero únicamente el 2% accede a créditos de entidades financieras para impulsar su negocio, provocando que el 73% lo haga con sus propios ahorros, según datos de la Coordinadora de la Mujer 2024.

“Mi Teleférico apoya significativamente a estas iniciativas que desarrolla y emprende Pro Mujer desde hace tiempo, en favor de todas las mujeres, y en este caso en favor de las mujeres emprendedoras y volviéndolas emprendedoras”, destacó Pablo Salinas, gerente de Gestión Empresarial de Mi Teleférico.

Rdc/fch/cc


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI