La ATT en operativos de control en la Terminal de Buses de La Paz. Imagen: Captura RRSS.
ATT sanciona a empresa El Dorado por adicionar más asientos en uno de sus buses

ATT sanciona a empresa El Dorado por adicionar más asientos en uno de sus buses

La Paz, 27 de enero de 2023 (ABI). - La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) sancionó este viernes a la empresa operadora El Dorado por adicionar más asientos en uno de sus buses de transporte interdepartamental.

El director de la ATT, Néstor Ríos, informó que mediante un operativo de control en la Terminal de Buses de La Paz se identificó a una flota de esa empresa con un asiento adicional para llevar más personas. 

“Esta flota El Dorado va a ser sancionada y cualquier persona que vea este tipo de hechos sáquele fotos y mándenoslo a la línea 71533208 (…), vamos a velar que los transportistas no generen este tipo de abusos”, dijo a los periodistas.

De acuerdo con Ríos, la sanción a este tipo de irregularidades es de entre 2.000 a 4.000 UFV (Unidad de Fomento a la Vivienda) ya que sólo las multas “obligan al operador a darse cuenta que este hecho no puede suscitarse”.

Exhortó a los pasajeros a denunciar este tipo irregularidades mediante dicha línea en WhatsApp solamente con una fotografía o un video, si es posible, para que la ATT inicie el proceso correspondiente.

“No necesitamos que nos manden datos, ni llenen formularios, es en línea, es de manera directa (la denuncia ante la ATT) y así también velamos por el usuario y la calidad en el transporte”, remarcó.
Carnavales

Al ser Carnavales una época de alto movimiento de turismo, la ATT despegará el 100% de su personal en terminales y aeropuertos para sostener rigurosos operativos de control, con el fin de evitar abusos en las tarifas de pasajes, venta de boletos a menores, además de garantizar las condiciones de los vehículos y el relevo del chofer.

MC/MC


© CopyRight — Agencia Boliviana de Información 2024 ABI