El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, destacó este jueves el fortalecimiento del taller de confección de mochilas del emprendedor cochabambino Iván Mamani, con el crédito SIBOLIVIA, cuya tasa de interés anual fija es del 0,5%, para la sustitución de importaciones.
"(Hilo) Iván Mamani es uno de los emprendedores que accedió a los créditos #SIBOLIVIA para reactivar su taller de confección de mochilas JAVI, en Cochabamba. Ahora, los bolivianos estamos fortaleciendo nuestra industria con sustitución de importaciones. ¡Valora lo nuestro! (sic)", escribió en su cuenta en Twitter.
Según datos oficiales, en diciembre de 2020, el Gobierno promulgó el Decreto Supremo N° 4424 mediante el cual se creó el Fideicomiso Reactivación y Desarrollo de la Industria Nacional (Firedin) con Sustitución de Importaciones (SIBOLIVIA), por un monto total de Bs 911 millones.
A través de ese fideicomiso, los productores pueden acceder a créditos SIBOLIVIA con una tasa de interés anual fija de 0,5% por medio del Banco de Desarrollo Productivo (BDP) y el Banco Unión, para la elaboración de materias primas, insumos y/o manufacturas que sustituyan importaciones.
"Estamos comprometidos en apoyar lo #HechoEnBolivia con más políticas económicas, como los créditos #SIBOLIVIA, que tienen una tasa histórica de interés anual fija de 0,5%. ¡Las mochilas JAVI tienen calidad de exportación! ¡Que viva la producción nacional! #EstamosSaliendoAdelante (sic)", resaltó el jefe de Estado en otra publicación.







