Técnicos de las diferentes entidades dependientes del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) informaron a representantes del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (Cofecay) los diferentes proyectos y acciones que se vienen implementando en favor de la población y productores de Los Yungas de La Paz.
El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, mencionó que el Gobierno del presidente Luis Arce Catacora, decidió hacer un cambio “geopolítico” en el fortalecimiento al sector productivo del país, poniendo más énfasis en el norte del territorio boliviano.
Informó que, por cuestiones estratégicas, se implementarán acciones para desarrollar el norte de La Paz y regiones productivas de Beni y Pando.
“El Viceministerio de Coca y Desarrollo Integral, el Fondo Nacional de Desarrollo Integral y otras instancias recogerán solicitudes y planteamientos de los productores, para trabajar de manera integral en el fortalecimiento de las zonas”, detalla un reporte de prensa.
El ministro Gonzales denunció que el gobierno de facto, en la gestión 2020, definió un presupuesto de Bs 40 millones para erradicación de cultivos de coca y solo Bs 10 millones para desarrollo integral y productivo en las zonas productoras, cuya acción es irregular.







