El expresidente Evo Morales informó este lunes que representantes de todas las organizaciones del país se reunirán el 30 y 31 de agosto próximo en la ciudad de Cochabamba, con el fin de hacer un análisis político y social.
“Los dirigentes nacionales aprobaron que vamos a debatir casi dos días el 30 y 31 de este mes en Cochabamba, una profunda evaluación de carácter orgánico, político, cultural, social, programático”, ratificó.
Ratificó la unidad de los sectores sociales, afiliados y no afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB) para emitir su posición ante las nuevas amenazas de la derecha política a la democracia.
“Es la unidad del pueblo boliviano, nos hemos comunicado desde la semana pasada, me dijeron ‘queremos reunirnos’, nos convocamos haciendo conocer nuestra posición frente a las nuevas amenazas de la derecha contra la democracia, de la derecha contra el pueblo boliviano”, dijo Morales.
Por otro lado, lamentó la actitud asumida por legisladores de la oposición durante el mensaje presidencial del 6 de agosto en la Asamblea Legislativa Plurinacional, y recordó que “es la misma actitud eterna de la derecha política, de dar la espalda al pueblo boliviano”.
“Como siempre la derecha da la espalda al pueblo, históricamente la derecha le da la espalda a la patria, nada menos en el día de la patria. Será su conducta, su disciplina, su formación política; aguantamos, nuestro Presidente (Luis Arce) con mucha paciencia soportando y siguió su informe”, señaló.







