Los legisladores de Luis Fernando Camacho y Carlos Mesa interrumpieron varias veces el discurso del presidente Luis Arce, cuando este se refería al golpe de Estado de 2019 y sus secuelas. Varios actores políticos criticaron la actitud de la oposición de querer empañar el mensaje.
“Condenamos las agresiones y provocaciones de las bancadas de los golpistas Camacho y Mesa que interrumpen el discurso del Hno @LuchoXBolivia. Los antipatrias y vendepatrias nos demuestran que no respetan la democracia. Buscan ganar con la violencia lo que han perdido en las urnas”, escribió al respecto el expresidente Evo Morales.
“La intolerancia de la derecha golpista en el Día de la Patria demuestra que no quiere que se denuncie el golpe de Estado. Los que saquearon y masacraron al pueblo, ahora tratan de empañar el mensaje del hermano @LuchoXBolivia. Hablan de democracia, pero promueven la violencia”, agregó Morales en su cuenta de Twitter.
Por su parte, Alvaro Ruiz García, viceministro de Autonomías, escribió: “Los opositores quieren tapar con gritos y escándalos su falta de propuestas y argumentos. Mientras ellos no encuentran cómo defender el golpe de Estado nuestro gobierno construye estabilidad, paz social con vacunación masiva y gratuita que reactiva la economía de los #Bolivianos”.







