El diputado cruceño Daniel Rojas (MAS) le recordó este martes a Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, que su padre se encuentra en Estados Unidos (EEUU), por lo que ya no podrá negociar con las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana, como sucedió en noviembre de 2019, días previos al golpe de Estado.
“Recordarle que ‘papi’ se fue a Estados Unidos y aquí cualquier acción desestabilizadora que quiera iniciar, Luis Fernando Camacho, nosotros desde la Cámara de Diputados vamos a iniciar acciones legales”, anticipó.
El 28 de diciembre de 2019, circuló en redes sociales un video en el que, el excívico revelaba que su padre cerró un acuerdo con militares y policías para que no salgan a reprimir las movilizaciones en contra del Gobierno de Evo Morales, para consolidar el golpe de Estado.
“Fue mi padre que cerró con los militares para que no salgan. Con la Policía de la misma manera, fue mi padre. Cuando pudimos consolidar que ambos no iban a salir, fue que dimos las 48 horas (de plazo)”, decía Camacho en el video a un grupo de personas.
En este sentido, Rojas dijo que Camacho y los cívicos, ya no tienen la misma convocatoria, debido a que la población cruceña se dio cuenta que solo persiguen intereses personales.
“La población boliviana necesita trabajar, necesita reactivarse económicamente, entonces todos los cruceños no se van a prestar a eso, ya ha habido la convocatoria del comité cívico el anterior viernes donde estaban 100 personas, querían tener millones en Santa Cruz, pero la gente se dio cuenta de que ellos solo velan apetitos personales”, ratificó.
Por otro lado, instó a Camacho a no usar el tema de la tierra para generar un clima de desestabilización en Bolivia, ya que no es de su competencia como lo establece la Constitución Política del Estado.
“Así que este caballero está advertido, si quiere generar convulsión en el país tiene que pensarlo dos veces, policías y militares ya no se van a prestar más a un golpe de Estado”, enfatizó.







