El diputado Juanito Angulo (MAS), ante las amenazas del dirigente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, de asumir medidas de presión en rechazo al reglamento de la Ley de Emergencia Sanitaria, afirmó que estas tienen un tinte político y el objetivo es poner en riesgo la salud del pueblo boliviano.
“El sector que está anunciando estas medidas es meramente político, les pedimos que asuman con responsabilidad y compromiso. El sector ha estudiado para hacer un servicio social con el tema de salud y no podemos entender que en estos momentos estén con estos anuncios”, señaló.
Recordó que en diversas oportunidades autoridades del Ejecutivo convocaron a los dirigentes de ese sector para que, en forma conjunta, se pueda trabajar en la reglamentación de la Ley de Emergencia Sanitaria, sin embargo, ellos rechazaron la invitación.
“El Gobierno en reiteradas veces ha convocado, se les ha invitado a que participen en la reglamentación y se negaron, se abstuvieron, y ahora que tenemos la reglamentación, quieren salir con medidas de manera política”, precisó.
Angulo mencionó que el pueblo boliviano no permitirá que se paralice la atención en Salud a la población, porque ese extremo sería un “atentado”, más cuando el país está por enfrentar la cuarta ola de la pandemia del COVID-19.
“Cualquier medida no atenta al MAS, sino al pueblo boliviano, es un anuncio político para poner en riesgo la salud del pueblo boliviano y para desacreditar y deslegitimizar toda la tarea que está haciendo nuestro Gobierno en bien del pueblo boliviano”, ratificó.







