El presidente Luis Arce recordó este domingo un nuevo aniversario del nacimiento del extinto líder sudafricano Nelson Mandela y destacó que su lucha contra el racismo y la discriminación es un ejemplo de dignidad para todo el mundo.
“Recordamos al líder sudafricano Nelson Mandela en el aniversario de su nacimiento. Dedicó su vida a combatir el racismo y la discriminación derrotando el apartheid. Su lucha es un ejemplo de dignidad para todo el mundo”, manifestó, por medio de un mensaje de Twitter.
El líder sudafricano Nelson Rolihlahla Mandela, mejor conocido como Nelson Mandela, fue un abogado y activista que lideró la lucha contra el apartheid en Sudáfrica.
Nació el 18 de julio de 1918 en Mvezo, Sudáfrica, y murió el 5 de diciembre de 2013 en Johannesburgo.
En 1994, se convirtió en el presidente de la República de Sudáfrica, cargo que ocupó hasta 1999.
Fue el primer mandatario afroamericano que encabezó el Poder Ejecutivo y el primero en resultar elegido por sufragio universal en su país.
Su gobierno se dedicó a desmontar la estructura social y política heredada del apartheid a través del combate del racismo institucionalizado, la pobreza, la desigualdad social y la promoción de la reconciliación social.
Como nacionalista africano y marxista, Mandela presidió el Congreso Nacional Africano entre 1991 y 1997. A nivel internacional fue Secretario General del Movimiento de Países No Alineados entre 1998 y 2002.







